TU TEMPERAMENTO Y TUS FINANZAS

Durante este fin de semana estuve grabando un nuevo Curso con mi amiga Jennifer Nacif.  Ella es especialista en el Tema de Temperamentos y juntas estamos haciendo un súper programa para que te conozcas a ti misma y mires de qué forma puede estar impactando de manera positiva o negativa la forma a través de la cual manejas tu dinero.

EL temperamento es aquel con el que naces y el carácter es el que construyes a lo largo de tu vida de acuerdo a las ideas, creencias, experiencias de vida, educación, cultura y factores familiares y sociales.

En general hablamos de cuatro temperamentos y te pido que mires las características generales de cada uno para que te identifiques a ti misma:

1.  Pasiva

En general se trata de una persona que toma las cosas con calma y es indecisa. No le gusta la presión y se toma su tiempo para pensar. Es austera, no necesita mucho y es feliz con poco y los lujos no son de su interés. Le gusta sentir que todo está bien y que todo va a estar bien sin complicarse ni enfrentar situaciones problemáticas. Para ella el dinero da seguridad y le gusta que la cuiden, apapachen y frecuentemente pone su poder personal en manos de otras personas.

2. Numérica

Le gustan los hechos y los números. Es perfeccionista y analiza toda la información. No toma ninguna decisión si siente que no tiene todos los datos en la mano y le encanta pasar bajo la lupa del control de calidad a todo y a todos. No toma consejos financieros fácilmente y le desespera mucho una pareja desordenada. Le encanta que le resuelvan todas sus preguntas hasta las más sencillas y en general es una persona respetuosa y ama el orden y la ética. Se tarda mucho en tomar decisiones lo que le puede perjudicar en dejar pasar oportunidades de inversión principalmente.

3. Divertida

Ama la alegría, la fiesta y la risa. Para ella la vida se trata de disfrutar y gozar.  La planeación financiera es algo que la limita y le quita la sal y pimienta de la vida. Suele derrochar y gastar sin pensar. Solamente hace negocios con amigas lo que le resta objetividad y visión de negocio. Utilizar tiempo en administrar y cuidar el dinero es pérdida de tiempo.  Habla mucho y hace poco.

4.- Controladora

Le gusta sentirse poderosa y ama el control. Le gusta hacer saber a los demás que la que manda es ella y por eso toma la mayoría de las decisiones sin consultar a nadie y si lo hace, le hace ver y sentir que finalmente la decisión final la tomará ella. No siempre toma las mejores decisiones financieras pero nunca lo reconoce porque esto la hace sentir vulnerable y que pierda el control. Frecuentemente es soberbia y en extremo le hace perder dinero por malos negocios o porque deja pasar oportunidades.

¿Y tú, ya te identificaste con alguna de ellas?

¿Te gustaría saber a fondo las ventajas y desventajas de cada uno de los temperamentos y cómo te pueden servir para manejar mejor tus finanzas personales y en pareja?

Te puedo decir que conocer tu temperamento es una herramienta clave y muy pronto escribiré mas para ti sobre el tema y te invitaré a la Conferencia y al Curso que impartiremos Jenny y yo para que ahondes en el tema y ayude también a tu autoconocimiento y crecimiento personal. 

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  tu temperamento es una herramienta natural y de nacimiento que puede ayudarte a impulsa o frenar tu riqueza. Vale la pena al 100 que única forma de mantener una vida próspera y abundante en familia es acompañarse y te informes y lo conozcas. 

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV “El Canal de los Expertos” como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *