“Soy Impulsora y Catalizadora de
Tu Transformación Financiera”

   

   

   

Slider

“Soy Impulsora y Catalizadora de
Tu Transformación Financiera”

“Soy Impulsora y Catalizadora de
Tu Transformación Financiera”

Mi Historia

En 1994 la última Gran Crisis Financiera en México estalló, fue el llamado "Error de diciembre"

Escasamente tenía 2 meses de haberme integrado a mi puesto en el Banco, como Ejecutiva de Banca de Negocios y Empresarios. Los 3 meses anteriores había estado en el proceso de Capacitación justo después de finalizar la Universidad ¡Tenía 23 años!

Aquellos años fueron algunos de los más complejos en mi vida. Desde el escritorio pude ver el drama humano auténtico que viven las personas al ser vulnerados sus patrimonios. Las Tasas de interés crecían de manera galopante y con ello, las deudas de todos los créditos como hipotecas, de automóvil, tarjetas de crédito y empresariales.

En la Oficina Central del Banco habían gritos, amenazas, llanto e incluso dos de mis clientes cometieron suicidio. En ese momento... como en toda mi niñez... escuché repetidamente la frase "Crisis Financiera". Pude acompañar a mis clientes y a mi familia, me di cuenta que existen "Crisis Financieras de todo un País o incluso Globales" pero que también existen "Crisis Financieras Individuales, de Pareja, de Familia". A través de mis 9 años de Funcionaria Bancaria atestigüé y viví de todo.

Después de un par de años y habiendo llevado un proceso de "saneamiento", la situación financiera se estabilizó en el país, los Bancos y la economía volvieron a reactivarse. En 1997 tuve mi cambio a la Banca Patrimonial en donde la función era muy distinta: Ayudar a crecer los patrimonios de nuestros clientes a través de productos financieros especializados como Fondos de Inversión, entre otros.

En esos años pude ver el reverso de la moneda. Conocí a centenares de personas de todos los orígenes, de todas las costumbres y de todas las visiones en relación al manejo de su dinero y cómo se relacionaban con sus parejas y familias a través de la riqueza. Actores, funcionarios públicos, empresarios, amas de casa, empleados, escritores, una gama increíble de personalidades y miradas en el uso de el dinero; el disfrute o el sufrimiento

Fui muy feliz, me di cuenta que ser Ejecutiva Bancaria de este nivel implicaba ser como el médico de la familia. Conoces secretos, miras y callas y te limitas a cumplir con tu misión de la mano de tus clientes. Sin embargo, había un segmento en el que yo notaba mayormente vulnerabilidad, ignorancia e incluso apatía... Ese segmento era mayoritario, su presencia era vital para que todo funcionara, pero al parecer, no estaban conscientes de su poder: Las Mujeres.

Por más que yo intentaba enseñarles, explicarles y evitar a toda costa que volvieran a repetir las historias de terror de los años anteriores, como que perdieran todo su dinero en malas inversiones o que les quitaran sus casas por haber firmado créditos a nombres de terceros (normalmente sus parejas e hijos), la mayoría de ellas me decían constantemente: “No gracias Beatriz, no me explique ni me enseñe, a mi solamente dígame cuánto y cuándo me van a pagar”

Y así fue que surgía la primera idea para el proyecto que ahora ves, ¡Pero en ese momento yo aún no lo sabía!

La vida continuó y después
la crisis vino para mí

En el año 2000 tuve que tomar la decisión de quedarme en casa al cuidado de mi primer bebé o regresar al mundo laboral que tanto amaba. Cuidé a mi primer hijo con todo el amor del mundo pero no puedo negar que el cambio de estilo de vida, de Ejecutiva a Madre no fue nada fácil y más aún porque la decisión no la tomé yo sino que "me hicieron tomarla"

Tan sólo 3 años después y con algunos daños psicológicos, me separé del papá de mi bebé y me encontré sin trabajo, con un hijo y sola.

Como sucede en la vida de muchísimas personas, toqué fondo. No reconocía a la mujer en la que me había convertido, con un vacío enorme, miedosa ante la vida y además con una autoestima en pedazos por una relación de pareja nociva.

Claramente reconocía que aquello no estaba bien y me prometí que
iba a salir de ahí.

Me pregunté a mi misma ¿Qué Sí tengo? Y comencé a escribir una lista

Necesitaba volverme productiva nuevamente y generar dinero pues los gastos de mi hijo estaban cubiertos por su papá ¡Pero los míos no!

Con los ahorros de mi época laboral, le pedí a mi hermano mayor que adecuáramos una propiedad que ciertamente estaba abandonada para montar un Negocios de Fiestas Infantiles. Al tener un hijo pequeño, yo visitaba cada semana salones de Fiestas Infantiles y realicé mis investigaciones de mercado así es que el Salón cobró vida en diciembre de 2003.

En el año 2004 el segundo negocio de eventos inició sus operaciones y con ellos me convertí en empresaria desde hace 17 años de el Giro de Fiestas Infantiles y Cursos Vacacionales para niños.

De la mano de mi hijo, mis negocios, mis padres y mi hermano

Comencé los estudios en Desarrollo Humano, la Especialidad en Psicoterapia Gestalt y finalmente la Maestría en Sensibilización Educativa con Enfoque Gestalt y ¡Voilá!

El primer día de clases de la Maestría nos dijeron enfáticamente, que la única manera de terminar y obtener el Título sería a través de la presentación de un Trabajo de Investigación novedoso, con impacto social y que ayudara a transformar la vida de las personas. Que debía ser, además, un tema que nos apasionara lo suficiente para no abandonar la Tesis a la Mitad, que fuera de aplicación práctica y que fuera un reflejo de nuestro propósito de vida.

¿Nada más?
Estuve a punto de salir de el salón por la misma puerta por la que había entrado una hora atrás, pero una voz me dijo
¡Quédate!

No pasó más de media hora en la que todo se alineó. Como magia todo ese sentimiento de "inadecuación" de ser una Baliarina de Ballet Clásico, Licenciada en Contaduría y estudiante de Psicoterapia Gestalt había desaparecido.

¡Lo tengo!

En ese momento levanté la mano y le dije a mi Profesora: "Mi Trabajo de Investigación para la Tesis de Maestría será un Programa de Educación Financiera, enfocado en Mujeres, que incluya aspectos psicológicos y emocionales femeninos y en donde se enseñen las herramientas financieras fundamentales para que sean mujeres informadas, autónomas y felices con el manejo de su Vida Financiera y que permanezcan en un Estado de Riqueza Interna y Externa"

Y así surgió mi Programa "Mujer Impulsa Tu Riqueza"

Hoy tú estás aquí, hoy quiero darte la Bienvenida y agradecerte por leer hasta aquí. Hoy quiero decirte que estás en un lugar creado, inspirado y con un total propósito volcado al 100% en ti, en tu madre, en tus hijas, en tu hermana, en tu empleada, en tu jefa, en tus amigas, en todas las Mujeres que estén a tu alrededor.

Es así como he reunido más de 25 años de conocimiento y experiencia financiera y terapéutica a tu servicio

"Mujer Impulsa Tu Riqueza" es una metodología propia, única, con un enfoque absolutamente novedoso y con resultados medibles y sostenidos con el tiempo tal y como miles de alumnas lo comprueban.

Soy Fundadora del Instituto Humanista de Cultura Financiera y creadora de decenas de Conferencias, Programas y Talleres de Educación Financiera que he impartido en Universidades, Empresas, Eventos Privados nacionales e internacionales enfocados a la Educación Financiera de todos los segmentos de la población desde niños hasta adultos mayores.

De manera paralela a mi crecimiento profesional, en el año 2006 el amor nuevamente tocó a mi puerta y conocí al hombre que me dio la posibilidad de conocer el amor que no ahoga, el amor que permite expandir las alas y convertirme en la mejor versión de mi misma como mujer y madre. En el año 2009 me casé por segunda vez y en 2010 y 2012 ¡en mis 40´s! Volví a ser madre completando así nuestra familia.

Las experiencias desagradables, me convirtieron en una mujer autónoma en todos los aspectos de mi vida y paradójicamente, me proporcionaron las herramientas para construir una relación de pareja amorosa y en donde estamos juntos por los motivos y razones correctas.

¡Bienvenid@ a BeatrizMancilla.com el lugar de la Educación Financiera en donde Humanizamos tus Finanzas!

¡Bienvenida al lugar que he creado para ti y en donde mi próposito de vida definitivo es ayudarte a ser una Mujer Rica y Feliz!

DESCUBRE EL CHECKLIST GRATUITO PARA
TU SEGURIDAD FINANCIERA

Aquí tienes tu Plan de Acción Personal para tu Seguridad y Autonomía Financiera