Hace dos semanas iniciamos por éste camino vital para todas nuestras amigas empresarias. (Si no has visto los artículos anteriores, te invito a que visites mi Blog y veas la 1ª y 2 ª parte)
Hemos platicado que como empresaria, se trata de tener las cuentas de tu negocio o empresa, separadas de las tuyas y además, de llevar el control de ciertos números básicos y fundamentales para medir la salud financiera de tu empresa y que te sirvan para darte cuenta si en realidad tu negocio ¡si es negocio o no!.
También hemos hablado de que muchas mujeres somos súper creativas, súper comprometidas, súper imaginativas y súper emprendedoras pero no nos gustan los números y que si tu no conoces los números de tu negocio, puede ser que en realidad tu no tengas un negocio sino que estés trabajando de manera gratuita o que de plano estés poniendo en vez de estar ganando.
Si tú guardas la creencia de que los números y tu no se llevan: ¡es indispensable que cambies tu forma de pensar si quieres ser una empresaria de verdad!.
Continuemos con nuestra 3ª y última parte:
Ahora, si tu vendes productos y no sabes ¿cómo calcular tus precios?
En primerísimo lugar, es indispensable que te pongas un objetivo económico y sepas exactamente lo que te cuestan los gastos de empresa. Oficinas, almacenes, facturaciones, productos, MAS TU SUELDO y hay que añadir costos variables: costos de producción, sueldos y TENER CLARO TU MARGEN DE UTILIDAD.
Primero, saca la resta de lo que te esta costando producir el producto o servicio menos el precio en el que lo estas vendiendo.
CV – PV = Utilidad
Y ese resultado (utilidad) se divide entre lo que te esta costando (costo de ventas) y de esta forma sacas
el margen de utilidad.
Utilidad / CV x 100 = Margen de utilidad (%)
¿Para qué te sirve conocer tu margen de utilidad? Pues porque no es lo mismo un margen de utilidad de ventas de $100,000 con margen de 20% igual $20,000 utilidad, que ventas de $50,000 con 60% de margen igual a $30,000 de utilidad
Tu puedes llegar a ganar más de un año al otro sin vender más solo por trabajar este margen de beneficios
Ahora veamos ¿Cómo calcular tus precios?
1º Primer Paso
Determina cuánto requieres vender al mes para cubrir tus costos, por ejemplo:
- Los Costos de operación de la empresa ($12,000)
- TU SUELDO ($5,000)
- Los Costos variables ($3,500)
CÓMO MÍNIMO DEBES FACTURAR $20,500 AL MES x 12 meses = $246,000 anuales
2º Segundo Paso
Fijar el objetivo de ventas o facturación, determinar cuáles productos tienes para vender
y con cuántos clientes cuentas.
Recuerda que necesitas facturar $246,000 anuales.
Imagina que tienes una Base de Datos de Clientes de 5,000 personas
Producto Precio por Porcentaje de De un total de Ventas presupuestadas
producto Clientes para tu 5,000 personas, por producto:
producto equivalen a:
X $100 5% 250 personas $25,000
Y $250 1% 50 personas $12,500
Z $750 3% 150 personas $112,500 Total de Ventas o Facturación $150,000
3º Tercer Paso
Compara las Ventas presupuestadas con ese rango de precios vs. la facturación
que requieres anual de $250,000
Estas facturando $150,000
Te Faltan $100,000
4º Cuarto Paso:
Faltan facturar $100,000 para lo cual tienes las siguientes opciones:•Vendes más a los mismos Clientes•Vendes más a Clientes Nuevos•Subes precios manteniendo Conversiones•Entonces… ¡JUEGA CON TUS NÚMEROS!
Recuerda: Para establecer tus precios es indispensable partir de tus costos. Llevar un plan apegado a tu presupuesto es indispensable para la salud financiera de la empresa y para que para ti valga la pena elegir el camino de ser empresaria. A partir de éstos números, juega y realiza diversas combinaciones de ventas y precios hasta que consigas encontrar la combinación que haga posible tu facturación. Si en algún mes vas abajo de tu facturación mensual piensa en realizar promociones como paquetes de productos a un precio mejor o realizar campañas especiales de ventas.
Estoy segura que éstos tres artículos de los Hábitos Financieros que toda empresaria debería tener te ayudarán a ser amiga de tus números y ¡POR FAVOR RECUERDA!, tu nivel de Educación Financiera impactará directamente la vida de tu familia y de tus hijos así es que ¡Sigamos educándonos y acompáñame en este camino de la Educación Financiera de las Mujeres!
Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el regalo que tengo para ti dando click aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera.
Te envío un abrazo grande y no te pierdas la tercera parte!!.
Beatriz.
Sígueme en Facebook en: beatrizmancillaimpulsaturiqueza
Gracias por leerme y si quieres aumentar tu conocimiento financiero ¡Trabajemos Juntas! Da clic aquí y déjame empaparte de herramientas financieras básicas y desarrollo financiero femenino en “Mujer Impulsa tu Riqueza”