A unas semanas de terminar este año 2018 me gustaría hacerte una pregunta: ¿Estás enfocada o des-enfocada en tus finanzas personales? ¡En serio!, es una pregunta súper importante y que es necesario que hagas un alto y tomes un respiro para responder desde tu honestidad.
Te vuelvo a preguntar: ¿estás enfocada o des-enfocada en tus finanzas personales? La respuesta trata no sólo de tener unas finanzas sanas sino de manera literal: darte cuenta si estás manejando tu dinero con un enfoque activo en acrecentar tu riqueza o más bien estás des-enfocada y vas viviendo la vida, el día a día sin ningún plan, sin ninguna meta en particular en relación a tu dinero.
La estadística que indica “2/3 de los adultos mayores en extrema pobreza somos mujeres” no es casualidad y no se trata solamente de las brechas de género y desventajas propias de nuestros ciclos de vida, educación y costumbres sociales sino que en la mayoría de los casos, las mujeres estamos enfocadas en mil cosas: en los hijos, el marido, la casa, el trabajo, las mascotas, el negocio, los padres y el cuidado de los adultos mayores pero NO en nuestro bienestar y seguridad financieros.
La seguridad, la tranquilidad financiera que se puede llegar a alcanzar con los años es un trabajo de eso ¡de años! en el que se requiere enfoque, perseverancia, estrategia y objetivos claros para lograrlo.
Son miles de mujeres, literal, con las que he hablado y he trabajado en sus finanzas y te sorprendería mucho saber que el desenfoque financiero es un padecimiento que ataca a nuestro género sin importar si eres una alta ejecutiva soltera con maestrías en el extranjero o eres una mujer que ha logrado terminar la primaria y eres madre soltera de 3 niños. La mayoría, sin excepción, pone su propio bienestar financiero en último lugar.
De manera natural e incluso hormonal, las mujeres estamos condicionadas a ver por los demás y resolver las necesidades de nuestro nido antes que las nuestras aún y a pesar de nuestra propia sobrevivencia. Es por ello que no es de extrañarse que encuentres mujeres de 60 ó 70 años o incluso de 30 ó 40 que no tienen absolutamente nada a su nombre: ni la casa, ni el auto, ni una cuenta o una tarjeta de crédito. Mucho menos una inversión patrimonial o un seguro privado de jubilación ¿porqué? porque han pasado sus vidas enteras haciendo millones de cosas, menos viendo por ellas mismas ni construyendo su propio patrimonio.
Faltan escasas 2 semanas para terminar esta año 2018 y quiero invitarte a que dejes el “desenfoque” y en este año 2019 seas una mujer “enfocada” activamente en tus finanzas personales. Que tomes el control. Que dejes la flojera y la desidia. Que te informes y actúes en ponerte metas medibles, alcanzables y realistas. Que dejes de fingir demencia o dejes de hacerte “tonta”. Y digo claramente “dejarte de hacer” porque yo creo que tu, y yo y todas, somos bastante inteligentes para manejar nuestro dinero aunque a veces lo olvidemos o te convenga hacer de cuenta que no sabemos lo suficiente.
Si tienes enfoque financiero tu vida se va a transformar, te lo aseguro. Si eres una mujer enfocada y en control de sus finanzas y tomadora de decisiones tu vida por dentro y por fuera va a ser mucho mejor y éstos cambios impactarán en tu vida personal y en las esferas de tu pareja, salud, autoestima y en la forma en como te relacionas con el mundo entero.
Enfócate en tus finanzas, enfócate en crear patrimonio y riqueza. Puede ser que para ti esto signifiquen cientos de pesos, o miles, la cantidad la pones tu de acuerdo a tus posibilidades, lo importante es comenzar ¡ya!. Enfocarte te dará claridad, te hará sentir segura, con poder.
¡Has del 2019 tu Año de Enfoque Financiero! Muchas mujeres y yo, lo hemos hecho y queremos apoyarte.
Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer. En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com
Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera.
Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que cuidar el dinero no implica fallarle a nadie pero no cuidarlo, sí.
Te abrazo, Beatriz.
Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza
Youtube Beatriz Mancilla
Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV “El Canal de los Expertos” como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza
Gracias por leerme y conocer mi metodología propia para entrelazar la Psicoterapia y las Herramientas Financieras.
Da clic aquí y comienza por conocer tu “Temperamento Financiero”