mujer independiente financieramente_Beatriz_Mancilla

Consejos para Mejorar tu Vida Financiera

Ya no seas Dependiente Financieramente y acaba con el TFF (Temor Financiero Femenino) No. 2.

Lo primero que quiero hacer es mostrarte las siguientes estadísticas en la Vida Financiera de las mujeres:
1. 7 de cada 10 mujeres en algún momento de su vida van a vivir en la pobreza.
2. La mitad de los matrimonios terminan en algún tipo de separación o divorcio.
3. La mitad de las mujeres de 50 años en adelante son responsables de sus propios gastos hasta la etapa de la tercera edad.
4. 3 de cada 4 ancianos en pobreza son mujeres y un gran porcentaje de ellas quedaron en esa situación vulnerable cuando murieron sus esposos.

Con lo anterior queda plenamente justificado y sustentado en la realidad el TFF (Temor Financiero Femenino) No. 2. que es “Ser Dependiente Financieramente”.
El segundo miedo o angustia más recurrente en las mujeres, el que nos quita el sueño y nos roba tranquilidad es saber que “alguien más es responsable de mi Vida Financiera y decide por mí, literalmente mi presente y mi futuro están en sus manos”.

Muchas de nosotras somos capaces de mantener relaciones tóxicas, soportar infidelidades, ponernos en situaciones sumamente peligrosas y hacer sacrificios enormes con tal de permanecer en una situación de Dependencia Financiera. Aceptamos que alguien más se encargue de nosotros para que nos provea de “lo que necesitamos” aunque a veces eso sea bien poco.

Una aparente comodidad, seguridad o conformismo nos mantiene ahí, le llamamos: “instinto de sobrevivencia”. Sobrevivir es válido y se trata de una decisión bien personal. Para algunas mujeres sobrevivir es suficiente, para otras mujeres se trata de un asunto de “conveniencia”, algunas más lo permiten “mientras que la situación cambia o los hijos crecen”, y así podríamos seguir. Cada una de nosotros tenemos nuestros motivos para mantenernos en el modo “dependiente” en algún momento de nuestra Vida Financiera.

Este artículo no busca decir si estás mal o no. En realidad, en lo profundo de ti sabes cuáles son las “ganancias colaterales” que estas obteniendo al mantenerte en ése lugar. Esas ganancias forman parte de los profundos secretos íntimos que guardamos las mujeres y no compartimos con nadie a lo largo de nuestra existencia. A veces es más factible que hablemos de sexo con nuestras amigas que de temas relacionados con el dinero y nuestra Vida Financiera máxime si esta es Dependiente Financieramente de alguien más.

Lo que busca éste artículo es hacerte consciente del riesgo en el que te estás poniendo a ti misma en permitirte permanecer en una situación vulnerable y nociva más allá de lo estrictamente indispensable. En realidad, la única responsable de mantenerse ahí o para salir de ahí por decisión o por elección eres solamente tú.

¿Quieres pedir para siempre?, ¿Quieres que te condicionen para siempre?, ¿Quieres depender para siempre?, ¿Quieres retar al destino y que algo o alguien más decidan por ti para siempre?.

Si eres Ama de Casa y recibes dinero para los gastos de tu hogar, si eres Empleada y recibes un sueldo, si eres Auto-empleada o Empresaria y tienes utilidades, si eres una mujer que no tiene ningún tipo de ingreso propio: siempre podrás encontrar la manera de mantener una cantidad contigo e iniciar tus cimientos hacia tú Vida Financiera Independiente.

Claro está que esto sólo será posible si te educas, te decides y lo pones en la cúspide de tus prioridades. ¿Sabes que sí puedes verdad?. Te repito: “Siempre podrás encontrar la manera de mantener una cantidad contigo…” (Sin importar tu edad ni estado civil).

La Primera Pista: ahorrar, acumular, guardar; es sólo el primer paso por donde puedes comenzar.

Ahora…

¿Te imaginas ser una mujer Independiente Financieramente?

La Independencia nos da AUTONOMÍA. El significado de esta palabra me encanta: SER UNA MUJER AUTÓNOMA SIGNIFICA TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES Y HACER LO QUE SE TE DÁ LA GANA. ¡Y punto!

La Independencia y la Autonomía en tu Vida Financiera te brindan la libertad de ser-en-el-mundo. Ser libre significa tener poder, dignidad y la posibilidad de soñar, y vivir la vida con fe y esperanza.

No permitas que “alguien más te quite tu libertad, tu poder, tu dignidad, tus sueños, la fe y la esperanza”. Deja de ser Dependiente Financieramente cuanto antes. Edúcate y acciona y date cuenta que tu ejemplo positivo o negativo es el ejemplo para alguien más. ¿Qué quieres para ellas y para ellos? ¿Dependencia o Autonomía?.

Se Independiente y elimina el segundo Temor Financiero Femenino.


Spread the love

Leave a Reply