Nunca pierdas tu Entusiasmo Financiero. Para muchas de nosotras quizás “el detalle” sobre las cuestiones financieras radica en que todo lo que estás por aprender y por crecer te puede parecer demasiado complicado y entonces sufres de “una sobrecarga cerebral y emocional anticipada” desinflando y apagando el ánimo y en consecuencia prefieres no accionar y puedes llegar a decir: “basta ya, luego veo lo de mis finanzas, al fin que no estoy tan mal y esto va a ser muy complicado ¡adiós!.

entusiasmo financiero

Guia de 5 pasos para iniciar tu transformación financiera

CUARTO PASO: Nunca pierdas tu Entusiasmo Financiero.

¡No! Por favor no hagas eso. Te lo pido en nombre de ti misma. Tienes toda una vida para aprender y accionar. Lo peor que puedes hacer es quedarte en donde estás sin hacer nada por estar mejor.

El ritmo lo pondrás tú y en cuestión de los conocimientos técnicos (que en realidad se tratan solamente del 20% sobre el manejo del dinero pues el 80% está en tu cabeza y en tu corazón) no te preocupes que estás en un lugar en donde la Educación Financiera es Humanista, es decir, que la técnica estará al servicio de tu bienestar. Todo está encaminado y dirigido a que tú logres tu Transformación Financiera para ser una mujer más completa, más segura, más informada, más consciente, más feliz, con mucho más dinero y que viva la vida con alegría y Entusiasmo Financiero.

¿Cómo defino al Entusiasmo Financiero?

· Que recobres y tengas un papel activo, vibrante y emocionante en tu propia Vida Financiera.
· Que seas congruente entre lo que sientes-dices-haces respecto de tu dinero y tu Transformación Financiera.
· Que sin importar tu edad desees ardientemente aprender lo que se requiera de acuerdo a tus necesidades y gustos. (Ya veremos más adelante que en algún momento tendrás que elegir entre negocios físicos o por internet, bienes raíces, redes de mercadeo, inversiones en la Bolsa, inversiones en oro o plata y otras más)
· Que seas disciplinada y constante pues la riqueza se construye día a día, paso a paso, decisión tras decisión de igual forma que se lleva una dieta para bajar de peso. Es día a día.
· Que sientas dentro de ti alegría, fe y esperanza por andar este camino que te llevará hacia tu propia Autonomía Financiera y te emocione sobremanera la idea de “hacer lo que se te da la gana y tomar tus propias decisiones”. ¿Recuerdas?
· Que quieras compartir y ayudar a los demás con tus nuevos conocimientos y con todas las cosas de las que te irás dando cuenta con el objetivo de enseñar y ayudar a tus hijos, a tu esposo, a tu novio, a tu mamá, a tus amigas, a tus compañeras de trabajo para que también tengan una vida financiera sana. (Yo le llamo Responsabilidad Social Financiera).
· Que si algún día cometes un error o las cosas no están saliendo al 100% como tú esperas lo veas todo como un aprendizaje y una oportunidad de crecer. Que tengas siempre presente y la actitud personal de “a veces se gana y a veces se aprende”.

Recuerda que aunque tengas una semilla, tierra, agua, sol y aire una planta no va a crecer y dar frutos en un día sólo porque cuentas con todos los elementos y además tienes muchas ganas y entusiasmo. Incluso todos los días le puedes cantar, platicar y decirle cosas lindas pero la planta no por ello va a crecer más rápido. Ella va a tener su tiempo, su proceso y al final, gracias a todo tu empeño, conocimiento, energía, amor y cuidado ésa bonita planta te va a regalar sus frutos.

La construcción de tu patrimonio, de tus propias cuentas de banco, de tus inversiones, de tus diversas fuentes de ingresos también llevarán tiempo y es vital que mantengas arriba tu Entusiasmo Financiero. Se vale que hoy estés un poco “abajo” y que requieras descansar y bajar el ritmo… pero sólo hoy… nunca detenerte… sólo baja el ritmo y mañana otra vez retomas tu ritmo (como los maratonistas).

Una sugerencia:

Así como buscamos a nuestras amigas para ir a desayunar o para celebrar nuestro cumpleaños o para organizar planes familiares o incluso para hacer programas de bajar de peso también puedes reunirte con amigas que deseen como tú ser Independientes Financieramente. Pueden aprender juntas, ¡pueden diversificarse!, pueden abrir sus cuentas en el banco juntas o pueden limitarse una a la otra al momento de ir a la casa de apuestas (si, en mis cursos han venido muchas personas adictas al juego) o de compras al Centro Comercial. Su Entusiasmo Financiero será más fácil de mantener si te apoyas con alguien más. ¡De inicio cuentas conmigo!

El Entusiasmo Financiero es una energía vital que te vivifica, enciende de colores la vida, te saca del aburrimiento y la monotonía, abre tu panorama mental a nuevas oportunidades y expande tu visión empresarial, te hace sentir tu poder personal y trae a tu vida a las personas correctas.

Y por último: nunca eres demasiado joven ni demasiado grande para comenzar. He tenido alumnas desde los 3 hasta los 83 años y todas han logrado aprender y aportar beneficios a su Vida Financiera de acuerdo a su edad y situación particular de vida sin importar tampoco sus conocimientos previos en materia financiera. Es cuestión de actitud y de querer aprender y accionar. Es cuestión de nunca perder tu Entusiasmo Financiero.

Es como lo dice Erich Fromm: buscar constantemente un llamado a la acción fundado en la convicción de que podemos hallar las nuevas soluciones necesarias con la ayuda de la razón y el amor… y el entusiasmo!!

 

 

Spread the love

Leave a Reply