Hola, que gusto estar contigo, soy Beatriz Mancilla de Impulsa tu Riqueza. El artículo de hoy es sobre un tema que es el tema de moda en mi familia y para muchas familias a mi alrededor: ¿Cómo elegir el primer automóvil para nuestros hijos?.

Cuando yo tuve mi primer auto, fue el que mi papá eligió para mi. Era un auto elegante pero nada más, tenía la dirección durísima, las vestiduras me quemaban cuando se calentaban con el sol y como me habían robado las calaveras y yo dejaba mi auto en la calle, mi papá decidió ponerles unas micas rojas espantosas.

En fin, no era el mejor carro pero definitivamente cumplía con su función: me llevaba y me traía a donde yo lo necesitaba y jamás se me descompuso.  Años después mi papá tuvo piedad de mi e intercambiamos autos. Ya tenía uno con dirección hidráulica y vestiduras de tela y aunque era usado yo amaba mi Renault.

 

7 Factores vitales a tomar en cuenta antes de comprar un automóvil

1.La Depreciación

Un auto nuevo en promedio, pierde el 11% del valor que tú pagaste al segundo que lo sacas de la agencia. En México la cuestión no está mejor, en el instante en el que tu carro con una llanta pisa la banqueta de la calle ya se depreció del 18 al 20%.

Por lo tanto, un automóvil no es una buena inversión. Te puede proporcionar comodidad, te puede proporcionar placer, imagen, bloff,  otras cosas, pero como inversión definitivamente no es una buena idea, además hay que sumar el mantenimiento, la gasolina, los servicios, el estacionamiento, los parquímetros. Un auto nuevo no es una inversión y no va a incrementar tu patrimonio.

2.Fíjate realmente para qué lo necesitas

No es lo mismo un automóvil que vas a usar dentro de la ciudad para ir a tu escuela, para ir al centro comercial y de regreso a un automóvil que vas a necesitar si tu trabajo es viajar en carretera por cuestiones de seguridad y capacidad.

3.Tu experiencia al volante

Si no tienes aún mucha experiencia al volante y vives en una ciudad grande y complicada donde no existe mucha civilidad al volante, yo te recomiendo que optes mejor por un carro usado porque existen mas probabilidades de que lo choques o le des un rayón.

4.El Costo de Financiamiento

Si vas a comprar un carro nuevo a crédito es altamente probable que la tasa de interés del crédito sea más baja comparada a si es un crédito para la compra de un auto usado.

5.El Enganche

Expertos en créditos de automóviles sugieren que tal y como ocurre en los créditos hipotecarios, des el mayor enganche posible. Si puede ser el 50% mucho mejor. Si te puedes esperar a comprar el automóvil hasta tener un 50% de enganche, el crédito  te va salir mucho más barato a que si tú pagas solamente del 25% de enganche hacia abajo. En éste último escenario, te va salir muy caro para comprar un bien que no incrementa su valor a través del tiempo sino que lo va perder y aparte estás pagando intereses por utilizarlo. Realmente financieramente no es muy inteligente comprar un automóvil ni nuevo ni usado a crédito a menos que sea para efectos de una estrategia fiscal.

6.Tu Seguridad y Seguros de Protección.

Lo más importante es tu seguridad. Invierte en ella y en todo lo que pueda proteger tu vida o la vida de tu hija/o.

7.Prefiere eficiencia sobre precio del auto

Prefiere mayor eficiencia en el uso del combustible pues el mantenimiento del automóvil va ser más barato y el diferencial del combustible que estás ahorrando va a compensar ese en ese precio que pagaste de más por el auto.

Me he comprado 4 automóviles nuevos de agencia por mi misma. ¿Y sabes qué?. Creo que nunca más lo haré. ¿ Porqué? ¡No es un buen negocio!.

Comparte tus comentarios, ¿cómo está siendo tu experiencia al buscar tu automóvil, el financiamiento y su eficiencia?. Estamos pendientes de escucharte.

 

Te envío un abrazo grande y gracias por estar aquí.

Beatriz.

Spread the love

Leave a Reply