Hola, que gusto estar contigo, soy Beatriz Mancilla de Impulsa tu Riqueza y hoy te escribo éste artículo pidiéndote que te sientas muy segura de ti misma al momento de acercarte a un Banco y esto es ¡porque el banco quiere más mujeres como clientes!.

¿Sabías que ya existen Productos Financieros y Bancarios especialmente diseñados para nosotras?

Los Bancos se han dado cuenta que necesitaban diseñar productos bancarios que correspondieran a las necesidades de las mujeres y que fueran lo suficientemente atractivos para nosotras. Que contaran con ciertos beneficios y que atrajeran nuestra atención para que los eligiéramos como la opción primera, para mantener con ellos nuestras tarjetas de crédito, chequeras, seguros, créditos empresariales y demás abanico de productos bancarios.

Hoy quiero informarte acerca de ¿cuáles son esos productos y cuáles son esos beneficios en los que tú debes de poner tu atención?.

Si estás en la disyuntiva de contratar un producto bancario porque necesitas abrir una cuenta de cheques o tener una tarjeta de crédito o necesitas capital de trabajo para tu negocio ¡Enfoca tu atención en aquellos bancos que ya están ofreciendo productos dirigidos especialmente para nosotras!.

Las mujeres además de representar el mayor mercado actual, son el que más ganancias puede reportarle a los bancos en próximos años.

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir al Foro de Mujeres Poderosas de Forbes México. Los dos temas principales fue el de la inclusión, es decir que la persona tuviera la oportunidad de ascender en los puestos de acuerdo a sus capacidades, a sus talentos y a sus habilidades y no por una cuestión de género. El segundo tema fue la brecha de género que aún prevalece en los sueldos de México y todos los países latinoamericanos. Aunque ya estamos en el camino, todavía falta mucho para que esa igualdad entre hombres y mujeres financiera y económica se equilibre.

En materia bancaria, lo que nos corresponde en estos momentos es ponernos muy listas y tomar estos beneficios que están creando para nosotras. La clave es crear Productos Bancarios y Financieros que se adapten a nuestros Ciclos de Vida Particulares y se acoplen a las etapas del matrimonio, matrimonio con hijos, adultos mayores, viudez, emprendimientos.

 

¿Cómo lo van hacer? Mira la lista de algunos productos y beneficios.

1- Cuentas a la vista, de ahorro y cheques

Algunas tienen comisiones más bajas, otras están exentando las comisiones en el primer año y en el segundo año. Algunas te exentan la comisión mensual si está anexa a  una tarjeta de crédito.

2.Tarjetas de Crédito

Algunas son de color rosa para que las identifiques. Pueden manejar una comisión anual más baja, descuentos con gabinetes médicos para que tú te puedas hacer estudios dirigidos especialmente a nosotras como el Papanicolaou, mastografía, cultivos para descartar algún tipo de cáncer o infección, diabetes, química sanguínea para ver los niveles de calcio y hierro.

3.Seguros Médicos

Algunos cubren especialmente cáncer cervicouterino o de mama. La póliza anual es más baja y brindan facilidades de pago mensuales. Tienes otros beneficios en el cobro de las primas por este tipo de enfermedades.

4.Créditos Hipotecarios

Algunos te proporcionan una tasa más baja los primeros años de la contratación del crédito. Otros si pagas X número de mensualidades puntuales te llegan a descontar la doceava. Pueden tener seguros de invalidez o si tú falleces el crédito queda saldado y liberado. Así tus hijos podrían mantenerse en la casa pues aplica el seguro de liberación de adeudo.

5.Seguros por Viudez

Créditos para Emprendedoras con o sin apoyo gubernamental

Esto aplica en México y varios países de Latinoamérica.

Estamos en tiempos en los que se nos está dando la importancia que tenemos como género, de acuerdo a nuestro poder adquisitivo, a las necesidades femeninas específicas a nuestros Ciclos de Vida así es que ¡sal! Y date el tiempo de visitar todos los bancos de preguntar si tienen un producto diseñado especialmente para ti como mujer y date el tiempo de analizar los beneficios que tienes. Revisa el mejor plan que se adapte a tus necesidades y capacidades de pago.

Además de beneficiarte a ti, beneficias al mercado, produces competencia entre los bancos para que diseñen mejores productos para que estemos más contentas y los recomendemos a nuestras amistades, a nuestras hijas. A mayor bancarización femenina, la economía de nuestros países se beneficia.

Este es el mensaje, enfócate en los productos diseñados para la mujer, date el tiempo y por favor comparte si al ir a los bancos de tus países, encuentras ciertos beneficios. Compártelos aquí en los comentarios para que las demás lo puedan ver y también los señores para que ellos puedan ir sacarle un producto especial a su hija o a su esposa.

Es realmente importante que dimensiones el poder que como mercado tenemos las mujeres. Siéntete importante y con la autoestima muy alta. Te van a tratar muy bien porque tú les interesas y quieren atenderte muy bien.

Como sabes yo fui Ejecutiva Bancaria muchos años así es que si tienes alguna duda o quieres una opinión ¡escríbeme!.

 

Te envío un abrazo grande y gracias por estar aquí.

Beatriz.

Spread the love

Leave a Reply