Para vivir bien tu ahora financiero, primero aleja ese terrible fantasma que te detiene y te frena en la generación de riqueza, en tu propio desarrollo humano y en tu Transformación Financiera… Deja de vivir en el pasado (o a través del pasado).

ahora financiero beatriz mancilla

 

Guia de 5 pasos para iniciar tu transformación financiera

TERCER PASO: Aquí y Ahora Financiero.

Lamentarte, quejarte o victimizarte por:
· Decisiones que no tomaste en su momento o decisiones que tomaste y te te salieron mal. (Desde haber invertido o no haber invertido en un negocio, haberte casado con una persona o con la otra, que si tu papá tomó una mala decisión y quebró el negocio familiar, que si nadie te ha enseñado nada sobre el manejo de tu dinero y por eso ahora estás así, que si firmaste un documento y te cometieron un fraude, que si estudiaste para abogada cuando en realidad querías ser chef…).
· Ideas que vienes arrastrando del pasado (mi papá me tenía como una reina y ahora “él” [mi esposo] me debe de mantener igual, yo no soy buena para los números, el dinero lo maneja él, el dinero no es importante, el éxito es para todos pero menos para mi, calladita te ves más bonita, los hijos deben de mantener a sus padres, el dinero es el padre de todos los males, cásate con quien te mantenga).
· Experiencias que en el pasado te dieron buenos o malos resultados y ahora no te atreves a hacer de manera diferente. (Cuando le pedía algo a mi mamá de niña siempre me decía que no estuviera molestando, hace 20 años cuando una vez le pedí a mi novio que me ayudara para hacer un trabajo terminó nuestra relación porque me dijo que yo era una “nerd”, cuando había dinero en mi casa era cuando mi papá se desaparecía semanas y semanas y cuando se le acababa el dinero entonces volvía a las casa y era un padre amoroso con nosotros.)
…(entre otros ejemplos y otras historias reales de mujeres reales). ESTÁN PROVOCANDO QUE VIVAS TU HOY CON LOS ANTEOJOS DEL PASADO.

vivir en el pasado es robarte a ti misma la oportunidad de vivir tu presente

“Vivir en el pasado” implica: HABER TENIDO un problema, idea o experiencia en el pasado pero que está siendo CONTINUADO en el presente. ¡Imagínate!, ¿te das cuenta?, vivir en el pasado es robarte a ti misma la oportunidad de vivir tu presente y ¡estás boicoteando tu futuro!. La cuestión es que hasta antes de leer este párrafo no eras consciente de esto, ¡pero ahora ya lo eres!.

Para vivir en el Aquí y Ahora Financiero requieres ser consciente de las situaciones del pasado a medida que surgen y actualizarlas.

Mi objetivo a través de éste proyecto, de mi página, de mis videos es que tú tengas los medios con los cuales podrás resolver tus problemas actuales en relación a tu dinero y tu Autonomía Financiera (aunque estos hayan sido generados en el pasado) así como cualquiera que pueda surgir mañana o en el futuro. Esta herramienta se llama auto-apoyo.

Si tú logras tu propio Darse Cuenta Financiero en tu Aquí y Ahora Financiero estarás plenamente consciente de ti misma y de tus acciones en todo momento y en todos tus niveles (fantasía, verbal o físico) y podrás ver cómo se producen tus propias dificultades y podrás ayudarte a ti misma a resolverlas en el presente, aquí y ahora.

Existe otro asunto sumamente importante sobre vivir en el Aquí y Ahora Financiero

Es que HOY TU NO ERES LA MISMA cuando hace 10 años decidiste casarte o vivir con alguien, HOY NO ERES LA MISMA a la cual su profesor de matemáticas le dijo hace 20 años que no era buena para los números, HOY NO ERES LA MISMA NIÑA cuando tu papá quebró la empresa familiar… HOY ERES TÚ con tus experiencias que has vivido y tus conocimientos de la vida y con tus talentos, dones, sueños, herramientas, relaciones.

Así como has vivido situaciones tristes y alegres también tienes muchos sueños y metas por cumplir. La propuesta del Aquí y Ahora Financiero es que aceptes todo tu pasado y lo transformes al presente y te des cuenta que tu pasado te ha ayudado a ser la persona que eres hoy (de inicio, con más sabiduría) pero que no determinará necesariamente ni tu presente ni tu futuro. Tu elegirás cuáles experiencias te son nutritivas y que guardarás contigo y cuáles te son tóxicas o nocivas y vas a soltar hoy desde el agradecimiento.

Esto se llama A-C-T-U-A-L-I-Z-A-R-T-E. Una persona neurótica es una persona cuyas dificultades hacen que su vida presente sea un fracaso ¡ y esto es la antítesis de lo que buscamos aquí!.

¡Actualízate!.

¡Mírate hoy!. ¡Haz un conteo de lo que SÍ tienes hoy!. Quizás no tienes dinero hoy pero si tienes conocimientos de maquillaje. Quizás no tienes un negocio hoy pero sí tienes una amiga que le encantan las cuestiones tecnológicas. Quizás hoy no estás actualizada en la computadora pero sí hay una escuela a la vuelta de tu casa. Quizás no tengas historial crediticio pero si tienes a una conocida que está haciendo un negocio de redes de mercadeo. Quizás hoy seas dependiente financieramente pero tienes el deseo ardiente dentro de ti de construir tu propio patrimonio. Quizás estudiaste algo que no te gustó pero ahora existe el maravilloso Youtube. Crea, observa, abre nuevas posibilidades de acción para ti en tu Aquí y Ahora Financiero.

¿Te das cuenta? Quizás hoy tu presente está siendo gris y triste o poco alentador porque no tienes dinero, negocios, historial crediticio y eres ignorante en algunos temas o dependiente pero sí tienes relaciones, sí tienes experiencia, eres muy buena en muchas cosas, sí tienes sueños y deseos y no vas a permitir que el pasado te los robe ¿Verdad?.

No estás sola y estoy contigo en tu Aquí y Ahora Financiero.

Paso 1: Guia de 5 pasos para iniciar tu transformación financiera

Paso 2: Guia de 5 pasos para iniciar tu transformación financiera

Spread the love

Leave a Reply