La aceptación financiera de ti misma que implica aceptar genuinamente desde tu corazón, con humildad y con paz interior el lugar en el que te encuentras.
aceptacion financiera

QUINTO PASO: Aceptación Financiera.

Mediante los cuatro pasos anteriores de ésta Guía he buscado que “limpies el terreno” para dar paso a la cimentación de tu edificio que representa tu Autonomía Financiera. Estos primeros pasos son condiciones personales que tú necesitas desarrollar y tener absolutamente en cuenta para cualquier tipo de proceso de transformación. Son las bases de ése 80% que necesitamos trabajar y revisar en tu mente y en tu corazón comparado con el 20% de conocimiento por obtener.

También te interesa:

5 Pasos para tu transformación financiera

Como vivir bien tu ahora financiero

 

Idealmente a través de la lectura de los cuatro pasos: tomar tu Responsabilidad Financiera, trabajar en tu Darse Cuenta Financiero, ubicarte en tu Aquí y Ahora Financiero y vivirlo con una sensación y actitud de Entusiasmo Financiero tu has tomado conciencia de lo que antes no habías sido consciente… Sí, parece trabalenguas pero con gusto te lo vuelvo a repetir: idealmente tu ahora eres consciente de algo que antes no eras consciente. (Temas que han estado presentes en ti pero con distintos niveles de profundidad y que han ido aflorando hacia la superficie o consciencia).

Es decir, ahora has puesto luz en donde antes había obscuridad y eso significa que estás teniendo un “Despertar Financiero”. Quien despierta, se abre y responde al mundo porque renuncia a aferrarse a sí mismo y ahora está en posibilidad de recibir. Este es un gran trabajo que requiere de mucho esfuerzo pues además nuestra cultura no colabora para que lo logremos. Así es que en primer lugar quiero decirte ¡Felicidades! y en segundo lugar quiero darte las ¡Gracias!.

Y ahora que te has dado cuenta de tu situación financiera y sabes que tu eres la única responsable de cambiar tu destino financiero para lo cual necesitas una gran dosis de entusiasmo en el aquí y en el ahora ¿qué sigue?.

Aceptar. La Aceptación. La Aceptación Financiera de ti misma que implica aceptar genuinamente desde tu corazón, con humildad y con paz interior el lugar en el que te encuentras. Imagínate que estás viajando en un país que no conoces y sabes a dónde quieres llegar pero estás perdida…¿qué hace primero?, pues buscas tu ubicación actual para poder trazar el camino hacia donde quieres llegar ¿cierto?

Bueno, pues la Aceptación Financiera es conocer y aceptar el lugar en el que estás hoy, si tienes deudas, si tienes cuentas propias o no tienes nada a tu nombre, si tienes propiedades, tu experiencia laboral (aunque haya sido hace muchos años) , tus debilidades o fortalezas, si sabes de algún tema en particular o también “saber que no sabes”.

Te comparto estos 6 puntos para iniciar tu Aceptación Financiera:

1. ACEPTA tus facetas. Acepta todas las facetas que te tocan vivir al día de hoy: hija, hermana, novia, esposa, madre, abuela, empleada, empresaria, compañera de trabajo. Las mujeres requerimos ser aún más inteligentes y eficientes para vivir cada faceta de nuestra vida sin pelearnos con ella. Sé que conforme la vida va pasando a veces cumplir en todo es realmente agotador pero de nada sirve evitar o enojarte con alguna faceta pues cada una de ellas forma parte de ti y si la niegas estarías negando una parte de ti lo cual en algún momento te traerá vacío, culpa o sufrimiento.
2. REVISA tus creencias y pensamientos (sobre todos los negativos) y revisa con el tipo de personas que te estás juntando más frecuentemente para saber si son del tipo negativo y que roba energía o positivas que inyectan energía.
3. DESCUBRE tus talentos y dones. ¿Has pensado que al ser muy buena para algo y no compartirlo con los demás? les estás robando (literal) la posibilidad de tener algo bueno en sus vidas?. Los talentos y dones son para dejarlos salir, para compartirlos con los demás y ponerlos a su servicio. ¡Y además! Te imaginas ¿tener ingresos haciendo aquello que más disfrutas en la vida?
4. SE CONSCIENTE de tus emociones y necesidades. Este es un gran tema y prometo en videos y artículos futuros hablar más de éste y los otros puntos pero… me refiero a TUS Necesidades no las de tu esposo, no las de tus hijos, no las de tus padres. Las tuyas. ¿qué necesitas? ¿qué emoción está más presente en ti?: el enojo, la tristeza, la alegría, el miedo, el amor?
5. COMPRENDE tus limitaciones sin juzgarte. Sólo comprende y acepta. Si hoy no tienes un fondo de ahorro es porque antes no había sido prioridad para ti pero ahora si lo es ¡y punto!. No te comiences decir cosas a ti misma “es que he sido una tonta, es que le hubiera dicho que me diera una cantidad mensual, es que… ¡No! Recuerda que es Aceptación Financiera sin juzgarte.
6. AGRADECE tus limitantes porque son oportunidades de transformación y para eso es que estamos aquí. El agradecimiento es fundamental para que mantengas en todo momento una mentalidad de abundancia.

En momentos difíciles de mi vida escuché ésta frase: “Vivir en la obscuridad te permite saber exactamente lo que no quieres en tu vida y detectar cuando te estás acercando a la luz”.

El sufrimiento común es provocado por la separación de uno mismo (o de una parte de uno mismo) y el aspecto financiero es una de las nueve esferas que conforman a tu persona. Sufrir además es, ser consciente de que la vida se escapa de tus manos como la arena, que el tiempo está pasando sin estar alcanzando tus sueños y saber que vives en medio de la plenitud sin estar feliz. La Aceptación Financiera es vital para iniciar la curación pues el sufrimiento no consiste en la ausencia de problemas ni malestares sino en la presencia de bienestar.

Esta Guía es el paso más importante hacia tu Bienestar Financiero pues el poder de transformación siempre es y será tuyo. ¡Vamos adelante!

Spread the love

Leave a Reply